Esta sección lista tesis de maestría de forma colapsada por año, para facilitar su lectura.
Puede hacer clic en cada título para desplegar su contenido.
Tesis de Maestría | 2024
Sarobe, M. (2024). Desarrollo de un modelo institucional de gestión en educación superior a distancia para la UNSAdA. Análisis de alternativas tecnológicas.
Director: Dra. Claudia Russo
Co-Director: Dra. Laura Di Giusti
Tesis de maestría: Maestría en Tecnología Informática Aplicada a la Educación – Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata.
Estado: En desarrollo.
Montero, Facundo (2024). Análisis del modelo de identidad auto soberana.
Director: Mg. Hugo Ramón
Co-Director: Dr. Adrian Pouza
Tesis de maestría: Maestría en Redes de Datos – UNLP.
Estado: En desarrollo.
Jaszczyszyn, Adrián (2024). Correlación del comportamiento de una arquitectura de red LoRaWAN con modelos de propagación en un entorno con vegetación.
Director: Mg. Hugo Ramón
Co-Director: Lic. Javier Díaz
Tesis de maestría: Maestría en Redes de Datos – UNLP.
Estado: En desarrollo.
Adó, M. (2024). Propuestas educativas formales accesibles en UNNOBA, conforme a la metodología ESVI-AL.
Director: Dra. María Elena Bain
Co-Director: Dra. Claudia Russo
Tesis de maestría: Maestría en Educación en Entornos Virtuales – UNPA.
Estado: En desarrollo.
Tesis de Maestría | 2021
Charne, J. (2021). Estrategias de optimización y análisis de performance en sistemas de almacenamiento distribuido.
Director: Mg. Hugo Ramón
Co-Director: Lic. Javier Díaz
Tesis de maestría: Maestría en Redes de Datos – UNLP.
Estado: Defendida.
Tesis de Maestría | 2020
Lencina, P. (2020). Aprendiendo a programar con el Robot Educativo Programable (REP). Estudio de caso: Introducción a la Programación Imperativa, asignatura perteneciente a las carreras de informática de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Director: Dra. Claudia Russo
Co-Director: Dr. Laura De Giusti
Tesis de maestría: Tecnología Informática Aplicada en Educación – Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata.
Estado: Defendida.
Ahmad, T. (2020). Avatares como tutores virtuales. Estudio de caso: curso de análisis y diseño de sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA.
Director: Dr. Claudia Russo
Co-Director: Mg. Alejandro González
Tesis de maestría: Tecnología Informática Aplicada en Educación – Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata.
Estado: Defendida.